Jueves, 7 de febrero de 2002
diariodeavisos.com > Noticias > Cultura y Espectáculos
El Premio regional de pintura de CajaCanarias se dará a conocer hoy

CajaCanarias dará a conocer hoy el nombre de los ganadores de su Premio regional de pintura coincidiendo con la inauguración de la exposición que recoge las cuarenta mejores propuestas presentadas a esta edición.




A esta quinta edición se presentaron 208 obras presentadas por 104 artistas, una cifra similar a la alcanzada en anteriores certámenes
Diario de Avisos
Santa Cruz

El primer premio del certamen está dotado con 3.005 euros (500.000 pesetas) y el segundo con 1.502 euros (250.000 pesetas).
A esta quinta edición se presentaron 208 obras presentadas por 104 artistas, una cifra similar a la alcanzada en anteriores certámenes.
La exposición se inaugura a las ocho y media de la tarde y permanecerá en el espacio hasta el próximo 28 de febrero. Entre los pintores que optan a los premios y que participan en esta muestra figuran Alby Álamo Santana, Laura González, Emiliano Gutiérrez, Julio Padrón Cabrera y José María Ruiz.
Los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores fueron Santiago Palenzuela, Julio Blancas, David Manuel Méndez y Katrin Wrade. Obtuvieron el segundo premio Aitor Larumbe Zabala, Pedro Hernández Rivero, Ubay José Murillo García y Juan Francisco Ojeda.